“Si la escuela no es germen de cambio, la paz nunca dejará de ser una utopía.”

Cecilia María Labanca

miércoles, 7 de julio de 2010

Reconocimientos a la Innovación




Las ideas innovadoras que presento en mi libro Cambios en la Educación – Coincidencias con Montessori en el siglo XXI, editado por Lugar Editorial, Buenos Aires, 2010, han sido objeto de diversas distinciones y merecieron su publicación a nivel nacional e internacional:

* Experiencias en comunicación, PRISE partido de General San Martín, 1998

* Uso de las nuevas tecnologías de la información como recurso didáctico, sexto premio, 2001 (www.educared.org.ar)

* Imaginación, arte y juego, pilares de la personalidad: 1ª mención en concurso: Nuestras escuelas: Innovar con impacto, Fundación Telefónica y Vicaría Episcopal, Bs.As., 2004.

* De la tecnología a la liberación, artículo seleccionado y publicado en versión digital revista RIE de la OIE, períodos 2002-2003

* Award IASL-UNESCO – Project 554 “Books for Children”, 2002

* Una mirada nueva para aprender en libertad, artículo publicado en la revista ‘El club del maestro’, año 2, # 23, agosto 2008.

* ¿Serán los libros un camino a la libertad? El valor terapéutico de los cuentos tradicionales y de hadas, ponencia seleccionada y expuesta en las IX Jornadas ‘La Literatura y la Escuela’, Asociación Civil Jitanjáfora, Mar del Plata, agosto 2009.


*El corazón del cambio”, ponencia presentada en el congreso virtual Educared (mayo-dic.2009)(www.educared.net/congreso) y seleccionada por comité calificador para asistencia y exposición en las sesiones presenciales en Madrid, nov. 2009


*
Ponencia seleccionada y expuesta en la 36 Feria Internacional del Libro, Buenos Aires, Argentina, en el marco del 13 Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro(Anexo del libro ‘Cambios en la Educación’, pág. 115 y sig.)


La ‘nueva mirada’ que allí entrego es el fruto de una permanente búsqueda por entender y permitir aprender de manera gozosa a mis alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario